jueves, 13 de octubre de 2011

Tríptico del V Encuentro y ficha de inscripción

Pese a los avances en la infraestructura de nuestras vías y en la tecnología de nuestros vehículos, el factor humano sigue siendo el gran responsable de la mayor parte de los siniestros de tráfico. El trabajo sobre la persona es, por tanto, fundamental para mejorar la seguridad vial en nuestro entorno.


Son muchas las personas que trabajan en Educación Vial y desde muy diversos ámbitos. Personas que cada día trabajan con ilusión desarrollando proyectos educativos dirigidos a la población en general, desde la etapa infantil hasta la etapa adulta. Proyectos llenos de ilusión en los que se trabaja con el objetivo de conseguir que desaparezca de nuestro entorno el sufrimiento que acompaña a los siniestros a causa del tráfico.
La creación de un foro para compartir experiencias es fundamental para poder aprender e innovar en nuestra labor. No es lo mismo realizar durante 20 años el mismo proyecto educativo, que tener 20 años de experiencia en educación vial. Las vías cambian, los vehículos presentan todo tipo de avances, y los procesos de Enseñanza-Aprendizaje, también, han de estar impregnados de ese cambio, así como quienes compartimos las vías públicas debemos adaptarnos de forma permanente. Los Encuentros Astur-Cántabros nacieron hace 5 años con la ilusión de compartir esas experiencias entre quienes día a día trabajamos en Educación Vial.


El Ayuntamiento de Medio Cudeyo recoge este año el testigo de Cabezón de la Sal, Pola de Siero, Torrelavega y Salas. Sabemos que supone un gran esfuerzo para los Ayuntamientos prestarnos su apoyo y por ello queremos colaborar de forma directa en la mejora de la seguridad vial de su población, abriendo la jornada de la tarde a la participación de los vecinos y vecinas de Medio Cudeyo. Esperamos poder vivenciar en su compañía la importancia de adaptar nuestras ciudades para que permitan el desplazamiento de todas las personas y, por un momento, intentar ponernos en el lugar de quienes sufren las consecuencias directas de los siniestros de tráfico.


Ficha de inscripción